Mis frases favoritas de Eleanor & Park

Hay infinitas frases en los libros y siempre tienen alguna enseñanza. Uno de los libros que más me recuerda a mis grandes amores es Eleanor & Park. Lo recomiendo si es que tú aún no lo has leído.
Tiene una buena trama y me gusta como se desarrollan los personajes y como termina.

En el primer post del año les dejo algunas frases de este libro. Espero que para ustedes no sea spoiler y que les guste mucho.

aloclita.deviantart.com



Te hecho de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jámas, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que ésas son las razones de que me gustes, por que eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado…
Pero creo que lo que siento por ti se debe también al color de tu pelo y la suavidad de tus manos…y a tu aroma a pastel de cumpleaños casero.






Y por eso exactamente se lo había callado, porque los sentimientos que Park le inspiraba- tan ardientes y hermosos en su corazón- se hacían caóticos cuando intentaba expresarlos.





No me gustas, Park creo que vivo por ti.
Ni si quiera puedo respirar cuando estamos juntos. Y eso significa que cuando te veo los Lunes por la mañana tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin respirar. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso todo el día pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mi misma, soy tuya. ¿Qué pasa si derrepente te das cuenta de que ya no me quieres? ¿Cómo vas a quererme tanto como yo te quiero?


Eleanor lo miró a los ojos, aunque sabia perfectamente cómo se iba a sentir: como si le abrieran el pecho para arrancarle las entrañas.


Eleanor lo miró a los ojos, aunque sabia perfectamente cómo se iba a sentir: como si le abrieran el pecho para arrancarle las entrañas. 


Se la pasaba leyendo X-men, aunque no entendiera casi nada; el argumento de éste era mas complicado que Hospital general. Eleanor tardo dos semanas en descubrir que Scott Summer y Cíclope eran la misma persona, y seguía sin estar segura de quién era Fénix.


Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.



En cuanto la tocó, Park se preguntó por qué había tardado tanto tiempo en hacerlo.



O tal vez-sé decía ahora-, que no había sido capaz de reconocer a aquellas otras chicas, igual que una computadora escupiría un disco si no reconociera el formato.






Cuando tocó la mano de Eleanor, la reconoció. Sin lugar a dudas.


Debería de estar siempre sonriendo, pensó Park; su rostro cruzaba el límite que separa lo extraño de lo bello. Park quería hacerla sonreir constantemente.


  • Dios mío, Eleanor, basta ya, me está deslumbrando. Ahora entiendo por qué guardas tan bien esa sonrisa; los mortales no podrían soportarla.



Estas son algunas frases que me gustaron. Pongan en sus comentarios cual fue su frase favorita del libro. 

Muchas gracias por leerme.

Nos vemos en el siguiente post.



Besos.

Bye

Comentarios

Entradas populares